Las empresas digitales buscan presencia física en las calles prime de España

Las empresas digitales buscan presencia física en las calles prime de España

El diario Expansión informa que las marcas nativas digitales están buscando un espacio físico en las principales vías comerciales de España. Empresas de moda, joyería y muebles sostenibles que han tenido éxito en plataformas digitales como Instagram, han decidido abrir tiendas físicas para exhibir sus productos y potenciar sus ventas.

Según datos de CBRE, el 18% de las nuevas aperturas de locales comerciales en los primeros seis meses del año fueron realizadas por operadores nativos digitales. El gigante asiático AliExpress ha liderado este movimiento hacia la omnicanalidad, abriendo su primera tienda permanente en España en 2019. Otras marcas como Hawkers, Mr Wonderful y Singularu también han apostado por la combinación de canales online y offline para no perder clientes. Según Paul Santos Robson, responsable de Retail Iberia en CBRE, el sector retail ha demostrado ser resiliente y se está adaptando a las nuevas demandas de los consumidores.

La demanda de espacios físicos ha llevado a una reducción de la tasa de desocupación en las principales áreas comerciales de las grandes ciudades. En algunos casos, como en Madrid, las cifras son incluso inferiores a las de la prepandemia. Según CBRE, la actividad de alquiler en los centros comerciales ha subido un 33% por encima del mismo periodo de 2022. Se espera que la renta prime se mantenga estable en los próximos meses en los 50 euros el metro cuadrado al mes.

 

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